FRANQUIATLANTICO & EMPRENDEDOR EN LA ERA DIGITAL

29 FEBRERO 2020 – XX EDICIÓN
SEDE AFUNDACIÓN VIGO – Policarpio Sanz, 26
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. La Era Digital, enfoque novedoso de Franquiatlántico & Emprendedor, al cumplir 20 años de existencia

La Era Digital, enfoque novedoso de Franquiatlántico & Emprendedor, al cumplir 20 años de existencia

Vigo se convertirá en el epicentro del emprendedurismo en la era digital
El salón se celebrará el próximo 29 de febrero en la SEDE AFUNDACIÓN, en la calle Policarpo Sanz 26

Con entrada gratuita, los visitantes podrán acceder a más de medio centenar de empresas expositoras que representarán a más de 150 marcas nacionales e internacionales.

El próximo sábado 29 de febrero de 2020, se celebrará en Vigo, en la SEDE AFUNDACIÓN, en la calle Policarpo Sanz 26, la XX Edición del salón Franquiatlántico & Área del Emprendedor en la Era Digital, evento de referencia en el noroeste peninsular para el emprendedurismo.

Franquiatlántico tendrá, desde esta edición 2020, un nuevo apellido que unirá a su muy consolidada marca tradicional: Área del Emprendedor en la Era Digital. Un evento que facilitará a todos aquellos emprendedores a través de espacio dedicado a ponencias, talleres, mesas, coloquios y otras diversas actividades donde se dispondrá de los medios y los mejores profesionales para desarrollar ese maridaje entre el emprendimiento y el nuevo mundo digital.

El Área del Emprendedor Digital servirá como espacio de encuentro para las inversiones consolidadas y las de nuevo cuño, para la búsqueda del talento digital, para la expansión del conocimiento en un sector en constante transformación y para el desarrollo de los negocios.

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “las soluciones de autoempleo que se ofrecen en el Salón son un atractivo para el visitante, que busca una salida a su situación laboral a través de un negocio propio, por todas las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia o una oportunidad de negocio”.

Para Corina Porro, delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, el salón “es un gran escaparate de la búsqueda activa de empleo y una muestra de la evolución de la franquicia que demanda adaptarse a las nuevas tecnologías”. Corina Porro respalda este salón donde la Xunta de Galicia juega un papel importante con la presencia del IGAPE y de la consellería de Empleo, “una oportunidad de conocer de primera mano la apuesta e la Xunta de Galicia por incentivar la creación de nuevo empleo y de nuevas oportunidades de incorporarse al tejido empresarial de nuestro país”.

Área de exposición

Los visitantes a FranquiAtlántico podrán acceder de forma gratuita y encontrar una amplia variedad de sectores, entre los que podemos destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes

En esta nueva edición, al que ya han confirmado su presencia medio centenar de empresas expositoras que representan a alrededor de 150 marcas comerciales, el Salón refuerza su apuesta por los conceptos de negocio en franquicia, las cuales han sabido adaptar sus negocios a la situación actual.
salon franquiatlantico

Actividades del Salón para visitantes

El visitante podrá participar en el programa de actividades paralelas, dónde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio con temas como: Apoyos de la Xunta para emprender, Búsqueda de empleo en la era digital de la mano de Mulleres Empresarias, Comunicar en la era digital impartido por Carla Varela, La franquicia 4.0 que contará con ponentes del sector como Rubén Calleja CEO de Expande Negocio, Antonio de Silóniz gerente de Mentor Franquicias.

En el programa de actividades el salón acogerá el taller Gira Mujeres basado en la formación, asesoría e impulso con la finalidad de ayudar a todas aquellas mujeres con ideas para crear y sacar adelante su propio negocio. Es un proyecto The Fondation Coca-Cola y organizado por Mujeres Fundación.

Como en años anteriores, se entregará el PREMIO FranquiAtlántico que galardona la labor de las firmas presentes en el certamen en diferentes modalidades. El premio está bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF

Asimismo, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presentes de forma activa en la zona de exposición y, por supuesto siendo la dirección técnica del Premio FranquiAtlántico. A nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estarán presentes mediante un stand la Diputación de Pontevedra así como la Xunta de Galicia, los cuales informarán sobre sus acciones dirigidas a los emprendedores.

Jornadas paralelas

En el marco del Salón tendrá lugar un programa divulgativo y formativo donde se abordarán cuestiones como las ayudas al emprendimiento con la presencia de Miguel Fidalgo, responsable da Oficina Sur Unidade de Operacións Igape – Xunta de Galicia; el programa para Startups de ABANCA Innova; cómo realizar búsqueda de empleo en la era digital o cómo comunicar en la era digital. También el empleo femenino tendrá su espacio en las jornadas paralelas al salón.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú